Nueva York - El Puente de Brooklyn en 1 minuto



Nueva York - El Puente de Brooklyn [New York - Brooklyn Bridge]

El Puente de Brooklyn une los barrios de Manhattan y de Brooklyn. Se inauguró en el año 1883 y, en su momento, fue el puente colgante más largo del mundo. Hoy en día se ha convertido en unos de los símbolos de Nueva York (NYC) junto a la Estatua de la Libertad y edificios como el Empire State.

Es una de las visitas obligadas en Nueva York. Actualmente cuenta con tres carriles en cada sentido para el tráfico de vehículos motorizados y un segundo nivel elevado para peatones y ciclistas. Es recomendable recorrerlo andando y disfrutar de los hermosas vistas hacia la isla de Manhattan. Eso sí, hay que procurar mantenerse en la parte del camino señalizada para los peatones y no ocupar la mitad reservada para los ciclistas, ya que suele estar bastante transitada.

Cruzar caminando sobre este conocido puente, protagonista de muchas y famosas películas, te hace sentir especial. El inicio del paso de peatones desde Manhattan empieza cerca de Ayuntamiento (City Hall). A medida que avanzamos por el puente vamos dejando atrás los rascacielos del downtown y nos acercamos al también famoso barrio de Brooklyn. La imagen de sus dos grandes torres de apoyo y los cables que sustentan el puente colgante es impresionante. Bajo las torres de apoyo encontramos unos puntos de observación que nos permiten pararnos para disfrutar de las fantásticas vistas del puente, los muelles con el famoso Pier 17 y de la parte baja de Manhattan.

Aunque cruzar el puente de Brooklyn andando puede llevarnos a paso ligero unos 20 o 25 minutos, tardaremos cerca de una hora o incluso más si nos detenemos a contemplar las extraordinarias vistas que nos brinda la posición elevada del puente. Merece la pena.

 Si el día es soleado, especialmente en verano, es importante llevar protección para el sol y agua, aunque en las bases de las torres es posible encontrar improvisados vendedores de bebidas.

Al final del recorrido, a la izquierda, podemos descansar y coger fuerzas para el regreso disfrutando de una de las más famosas vistas del puente de Brooklyn desde el Empire Fulton Ferry Park, justo a los pies del también famoso puente de Manhattan. Sin duda, uno de los mejores lugares para tomar fotos de la ciudad de Nueva York.

Ahora, disfruta con nuestro vídeo del puente de Brooklyn en 1 minuto.

También te puede interesar:


► Traducir / Translate