Seguro de anulación o cancelación de viajes


Hoy en día podemos encontrarnos con multitud de imprevistos que pueden impedir que hagamos ese viaje que tenemos contratado y, en muchos casos, hasta pagado por adelantado. Por eso, existen en el mercado seguros de anulación de viaje que, por una pequeña cantidad, nos garantizan el reembolso de los gastos ocasionados, hasta los límites acordados en la póliza, siempre que estén justificados y que la causa de la anulación se encuentre cubierta por el seguro.

El seguro de anulación o cancelación de viajes es especialmente interesante cuando se paga el viaje con mucha antelación y no estamos seguros que llegado el momento del viaje no tengamos problemas para ir. La cobertura del seguro suele comenzar desde la fecha de contratación de la póliza, que suele coincidir con la fecha de confirmación de la reserva del viaje contratado y termina el día en que comienza el viaje.

Algunos ejemplos que suelen cubrir los seguros de anulación o cancelación de viaje:
  • El organizador cancela el viaje por una causa de fuerza mayor, como por ejemplo una huelga o un desastre natural.
  • Te han adelantado una operación quirúrgica que tenías prevista para más adelante, tienes una enfermedad que te impide viajar o has sufrido un accidente grave.
  • Presentación a exámenes de oposiciones u obligación de presentarse como testigo o jurado en los tribunales.
En cualquier caso, el motivo de la cancelación debe figurar entre las causas aceptadas en la póliza de seguro.

Puedes contratar los seguros de anulación y cancelación de viajes en tu agencia de viajes habitual o a través de Internet, directamente con las compañías aseguradoras.


Enlaces para viajar seguros:

Seguros de viaje
Seguros de coche
Seguros internacionales de salud

► Traducir / Translate