Sevilla - Andalucía



Sevilla es una ciudad que nada más llegar te envuelve con su luz y su colorido y te hace sentir como uno más de sus habitantes. Es muy turística, pero no por ello pierde su esencia y sus costumbres. Tiene un amplio casco histórico y un gran patrimonio cultural, arquitectónico y monumental.

Como en otras ciudades de Andalucía, en Sevilla se mezclan las culturas cristiana, musulmana y judía, quedando huellas de todas tras su paso.

Gracias a su clima suave y a sus muchos días de sol hay mucha vida en la calle, ya sea tapeando en los bares, paseando por sus parques y plazas o disfrutando del sol en las terrazas de los bares o cafés. Todo esto influye en que el carácter de los sevillanos sea abierto, alegre y acogedor.

En ningún lugar se celebra la Semana Santa con tanta devoción como en Sevilla con cientos de procesiones y las saetas poniendo sonido al paso de la Virgen.

La otra gran celebración sevillana es la Feria de Abril donde las mujeres ataviadas con los trajes de sevillana y a lomos de caballos engalanados pasean por el real de la Feria en un despliegue de colorido.

Sevilla tiene innumerables monumentos pero destacan los siguientes:

La Catedral y la Giralda

Construida en el siglo XV sobre la Gran Mezquita almohade es la mayor catedral gótica de España. En su interior hay obras de Goya, Zurbarán, Murillo y Martínez Montañés. Destaca la Capilla Real en donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de los Reyes patrona de Sevilla, la tumba de Alfonso X El Sabio y los retos de Fernando III El Santo. Además destacan la Capilla Mayor La Sacristía de los Cálices, la Sacristía Mayor y el Coro. Se puede salir de la catedral a través de la Puerta de la Concepción que da paso al Patio de los Naranjos que es el antiguo patio de las abluciones y resulta un remanso de paz a la sombra de los naranjos y el sonido de la fuente como acompañamiento.

La Giralda es el monumento que simboliza a Sevilla en todo el mundo. Era un minarete almohade, aunque su base es de piedra y mármol romano. El campanario se añadió en el siglo XVI y está rematada por una escultura conocida por el Giraldillo que es una gran veleta y que terminó dando nombre al monumento. El acceso a la Giralda se realiza desde dentro de la catedral.

Los Reales Alcázares 

Magnifico recinto amurallado formado por el Palacio y los jardines al que se accede por la Puerta del León. En él está presente tanto el arte árabe como el cristiano, y destacan el palacio del rey Pedro I El Cruel, el Dormitorio de los Reyes Moros, los patios de la Montería, de las Doncellas y de las Muñecas, los Salones del Techo de Carlos V y el de Embajadores. En el Cuarto del Almirante la reina Isabel La Católica fundó la Casa de Contratación de Indias.

Plaza de España

Edificio que se construyó en el Parque de María Luisa con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Se trata de una gran galería semicircular en la que están representadas todas las provincias españolas y flanqueada por dos torres de unos 80 metros altura. Está construida en ladrillo y cerámica lo que le da un gran colorido.

El Archivo de Indias

Situado junto a la catedral en él se encuentra recogido innumerables documentos, planos, dibujos, etc. referidos a la administración de las colonias españolas.

La Torre del Oro

Es otro de los símbolos de Sevilla. Se trata de una torre almohade situada en la margen izquierda del río Guadalquivir y que daba entrada al puerto fluvial. A sus pies hay un embarcadero desde el que se pueden tomar barcos para hacer un crucero turístico por el río.

Otros monumentos y zonas imprescindibles

Barrio de Santa Cruz, Barrio de Triana, Palacio de Pilatos, Palacio de Lebrija, Casa de Pilatos, La Real Maestranza, Basílica de la Macarena, Capilla de los Marineros, Parque de María Luisa, Isla de la Cartuja e Itálica.

Enlaces turísticos oficiales para visitar Sevilla:


El tiempo en Sevilla, España:


► Traducir / Translate